lunes, octubre 10, 2005

SOLICITUD DE INSCRIPCION COMO ASOCIADO


Lima, cinco de enero del dos mil nueve.

Señor Emilio Roberto Jhon Eyzaguirre, Presidente de la Asociación de Vivienda Las Casuarinas de La Molina (antiguamente denominada Asociación de Vivienda los Huertos de La Molina).
casuarinasdelamolina@hotmail.com
De mi consideración.-

Yo ................................................., identificado con Documento Nacional de Identidad Nº .................., con domicilio real en ............................., correo electrónico .......(obligatorio)............ , teléfono Nº ....................., de profesión .............................. centro de labores ....................., con ingreso familiar de ..................... acude ante usted expresando:

Sr. Presidente, para edificar mi vivienda deseo adquirir un lote de terreno de un área no menor de mil metros cuadrados. Sé que el Ministerio de Vivienda y Construcción mediante Resolución Ministerial Nº 0117 – 80 – VC – 5600 del 17 de marzo de 1980, adjudicó en venta a su representada un terreno eriazo de quinientos mil metros cuadrados, ubicado en el distrito de La Molina, provincia de Lima.
Tengo entendido que la Municipalidad de Lima, incumpliendo con lo dispuesto en el artículo 31 del Decreto Supremo Nº 004 – 85 – VC y en las Resoluciones de Alcaldía Nº 1229 – 85 y 2086 – 85, contraviniendo el Acuerdo de Concejo N° 034 - 89, mediante Acuerdo de Concejo N° 323-86, Resolución de Concejo N° 054-88 del 23 de junio de 1988 y Resolución de Alcaldía Nº 571 – 89, del 22 de marzo de 1989, procedió ilícitamente a adjudicar los lotes de terreno, gratuitamente a terceras personas ajenas a vuestra institución.
Sé que por Sentencia Constitucional Ejecutoriada, el Poder Judicial declaró la nulidad de la Resolución de Concejo N° 054-88, reponiendo las cosas al estado anterior de su emisión, afectándo la Resolución de Alcaldía N° 571-89 y las ilícitas transferencias realizadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Tengo entendido además, que ustedes han remitido una carta Notarial a la Municipalidad Metropolitana de Lima, indicándole que el Acuerdo de Concejo N° 323-86 y la Resolución de Concejo N° 097-93, perdieron ejecutoriedad el 12 de octubre del 2006; pues, venció el plazo previsto en el numeral 193.1.2 de la Ley del Procedimiento Administrativo General.
He verificado que ante el Cuarto Juzgado Penal de Lima con Reos en Cárcel, Expediente N° 1803 - 2001 Secretario Zegarra, estan solicitándo la cancelación de la Medida Cautelar de Ministración Provisional que afectó veinticinco lotes de terreno; y, que su solicitud se sustenta en la Ejecutoria Suprema emitida en esos actuados, que declaró prescrita la acción penal por supuesta Usurpación y, en los acuerdos del Pleno Jurisdiccional realizado en la ciudad de Iquitos. Entendiendo que uno de los lotes de terreno a devolverse es el que es materia de ésta solicitud de inscripción como asociado.
En todo caso, sé que con el aporte que estoy efectuando, habran de finiquitar el saneamiento físico legal de los lotes de terreno que conforman la Urbanización; en ese contexto, previa consulta con mi Abogado, he decidido solicitar mi afiliación a la Asociación de Vivienda Las Casuarinas de La Molina, obligandome ha aportar a la fecha de aprobación de ésta solicitud la cantidad de sesenta mil dólares americanos, por cuota de inscripción a la Asociación; y, durante cinco años aportaré mensualmente la cantidad de veinticinco dólares americanos por gastos generales.
Las obras de Urbanización seran por el sistema de administración; han de ser tipo A-Uno, incluiran la habilitación interna de todos y cada uno de los lotes de terreno que conforman la urbanización. La cuota de inscripción a la Asociación incluye el valor del terreno que se me adjudique. El treinta por ciento de la misma se empleará en mejoras al interior de mi propio lote y en la constitución de un fondo para Proyectos y Obras de Urbanización complementarias. El saldo se ha de emplear para el saneamiento legal, pago de creditos laborales, pago de honorarios, gastos generales, gastos administrativos, compensaciones, comisiones, etc.
Además tengo entendido que, culminado el saneamiento legal, he de aportar diez dólares por metro cuadrado del lote que me asignen para las obras de habilitación Urbana.
Me comprometo a acatar los acuerdos de la asamblea general y disposiciones del Consejo Directivo, a construir mi vivienda en las condiciones y plazos que fije la Asociación. Sé que de suspender los pagos por dos meses perderé lo aportado y la condición de asociado. Asimismo, con mi Abogado Dr. ---------------------, he analizado la situación legal y verificado los documentos que se aprecian en www.documentoscasuarinas.blogspot.com realizando una prognosis favorable y entendiendo que las fotos que ahí aparecen son meramente ilustrativas.
Atentamente;

............................ .


RESOLUCIÓN Nº - 2009 - AVCM /PRES.
La Molina, agosto del 2009.

Vista la solicitud que antecede, acéptese la solicitud de inscripción de Don ......................................, procédase a su empadronamiento en el libro de Registro de Asociados. Adjudiquesele el lote -- de la Manzana --- de la Urbanización Las Casuarinas de La Molina, el mismo que se entregara en la fecha que el Juzgado nos devuelva la posesión. Queda entendido que la cuota de inscripción comprende: El valor del terreno tal como se encuentra a la fecha, costo del saneamiento legal, pago de créditos laborales, pago de honorarios, gastos generales y gastos administrativos, desde la fundación de la Asociación hasta la fecha de inscripción del nuevo asociado y comisiones. Además, para la constitución de un fondo de cinco mil dólares para la reactualización de Proyectos y trece mil dólares para mejoras dentro del lote adjudicado.


EMILIO ROBERTO JHON EYZAGUIRRE.
ASOCIACION DE VIVIENDA LAS CASUARINAS DE LA MOLINA
PRESIDENTE.
Sólo a las personas precalificadas en línea, se les invitará a una entrevista personal. Se recomienda a quienes deseen afiliarse previamente ingresar a www.documentoscasuarinas.blogspot.com para en coordinación con un Abogado de su elección, visualizar y ponderar los documentos mencionados en el Blog. Las preguntas que desen formular y los datos que den, son absolutamente confidenciales, deben enviarlos a casuarinasdelamolina@hotmail.com