domingo, octubre 02, 2005

¿QUE ES LA ASOCIACION DE VIVIENDA LAS CASUARINAS DE LA MOLINA?

Es una persona jurídica sin fines de lucro que en un inicio se denominó Asociación de Vivienda Los Huertos de La Molina.
Está inscrita en la ficha Nº 4387, que continua en la Partida Nº 02021633 del Registro de Asociaciones de la Zona Registral Nº IX Sede Lima. La Asociación la conforman personas de distintos credos y actividades económicas, quienes desean generar un hábitat ecológico agradable y seguro para nuestras familias.

A la Asociación mediante la Resolución Ministerial Nº 0117 – 80 – VC – 5600 del 17 de marzo de 1980, el Estado Peruano le adjudicó en propiedad un terreno eriazo de quinientos mil metros cuadrados ubicado en el distrito de La Molina, a la altura del Kilómetro 8.3 de la carretera a Cieneguilla, en éste predio pretendemos culminar las obras de habilitación urbana, e iniciar la construcción de viviendas para cada uno de los asociados. Los lotes – por efecto de la zonificación aprobada por la Municipalidad de Lima – tienen un área mínima de mil metros cuadrados.

El área techada de las viviendas, no debe ocupar mas del veinticinco por ciento del lote. Se ha recomendado a los asociados que las construcciones deben ser con acabados de techos a dos aguas, en lo posible de sólo una planta; el jardín interior no puede ser menor al treinta por ciento del terreno. Se dará preferencia a quienes quieran sembrar cercos vivos. La zona goza de un clima inmejorable; realmente quienes conocen el distrito de La Molina, saben que existe un micro clima que permite a los molinenses jactarse de que el sol nunca los abandona; justamente por ello, la zona aledaña se denomina “El Sol de La Molina”.
El terreno colinda con urbanizaciones del Ejercito, la Fuerza Aérea Peruana y del Colegio de Arquitectos, así como con la de particulares de clase media alta. Estamos a dos minutos de Las Lagunas de La Molina, del Molicentro y Rinconada del Lago. A cuatro minutos de la Planicie, cerca a la Universidad Agraria,Universidad de Lima, Universidad San Ignacio de Loyola y de los Colegios Newton, Reyna del Mundo, Jean Le Boulch y La Recoleta. Nuestro proyecto social es agrupar a familias que estén en capacidad de edificar viviendas acorde con la zona, lo que generará plusvalía no sólo material sino, lo mas importante, plusvalía humana; para ello, se ha nombrado un comité de admisión que calificará las solicitudes de afiliación de manera rigurosa.
Los principales documentos mencionados en este Blog pueden leerse ingresando a www.documentoscasuarinas.blogspot.com Para mayor información puede escribirnos a casuarinasdelamolina@hotmail.com